24 de enero de 2013

CONSIGUE LA CONSIGUE LA MANICURA PERFECTA I: Kit básico pre-manicura

¡Hola preciosas!
Mañana mi primer examen en la carrera... ¡deseadme suerte!
Bueno, a lo que íbamos. (Siento que la entrada sea tan larga pero quería tratar todo en profundidad)
Como ya os adelanté en esta entrada hay nueva sección en el blog.
En esta primera "entrega" os enseñaré lo que para mí es un kit básico "pre-manicura" entendiendo por ello todo lo que necesitamos desde que nos quitamos el esmalte hasta que nos volvemos a pintar las uñas.
¿Queréis saber qué incluyo aquí? ¡Pues mira!


Voy a ir enseñando los productos por orden de uso, diciendo para qué se utiliza y por qué lo considero básico. ¿Os parece?




QUITAESMALTES SIN ACETONA Y DISCOS DE ALGODÓN
El primer paso para la manicura es, evidentemente, quitarnos el esmalte que llevásemos antes.
Es importante que el quitaesmaltes sea sin acetona ya que, sin tener nada que envidiarle a los de toda la vida, no dañan tanto nuestras uñas. El que yo uso es el de Deliplús y va genial.
Igualmente, podemos tener un quitaesmaltes ultra, como el que os enseño en esta entrada para usar con esmaltes de purpurina, que siempre cuesta mucho trabajo retirarlos.
Por otra parte, debemos usar discos de algodón y no el algodón de farmacia que viene en un rollo (el que siempre han tenido las abuelas) ya que este se deshilacha con mucha facilidad y esos hilitos se acaban quedando en la uña a la hora de pintarla.




LIMAS DE UÑAS
Aquí tenemos una variedad enorme donde podemos elegir.
Decir, en primer lugar, que las limas de vidrio son las que menos dañan las uñas y no las decapan, pero a mí no terminan de convencerme y uso las de toda la vida.
Por otro lado, queda prohibido usar limas metálicas de las que vienen, por ejemplo, en los cortauñas, ya que destrozan la uña. 
Yo la que uso es la lima de cartón, la de siempre, esta en concreto es de Deliplús. Como sabéis tienen dos caras: una con los granos más gruesos y otra con los granos más finos, que lima mucho menos y nos sirve, por ejemplo, para dar forma a las esquinas de la uña.
Además, yo recomiendo usar una lima de 4 caras (la rosa). Esta es de H&M pero podemos encontrarla prácticamente en todos lados. Con esta lima pulimos la superficie de la uña (no podemos usarla siempre porque la uña se acabaría gastando), lo que nos permite acabar con rugosidades, escamas para que no se abran... Yo la uso una semana sí y otra no.



ABLANDADOR DE CUTÍCULAS Y PALITOS DE NARANJO
Adivino que este es el producto menos conocido por la mayoría, ¿no? Bueno, explico.
Cuando hacemos la manicura es muy recomendable retirar las cutículas (ese pellejito en el nacimiento de la uña) para que la superficie que vamos a pintar sea más homogénea y pintemos la uña totalmente. Lo primero, decir que las cutículas no deben cortarse, ya que cada vez saldrán más duras. En su lugar, debemos, con el palito de naranjo (se puede encontrar en mil sitios, estos son de Essence) empujarlas hacia atrás, usando el extremo biselado o angulado del palo. Para ello primero hay que ablandarlas, no seáis brutas y, por ahorrar un poquitín de tiempo, hacerlo a lo bestia porque os haréis daño. 
Para ablandarlas tenemos dos alternativas: poner las manos en remojo en un cuenco con agua templada durate un buen rato (¿20 minutos?). Sí, es un montón. Para las que no tengáis esa paciencia (como es mi caso) han inventado este "líquido" que lo aplicas en la cutícula, lo dejas actuar 1 o 2 minutos y, tras retirarlo con un algodón (¡en disco!) podéis retirar la cutícula perfectamente. Este es de Essence y estoy muy contenta con él.
Parece un poco pesado pero, si lo hacéis de costumbre, las manicuras van a lucir muchísimo más, de verdad.


EXFOLIANTE DE MANOS
Este producto es, sin duda, el más opcional. Un exfoliante de manos no tiene nada que ver con las uñas en sí pero, el tener unas manos bonitas y cuidadas sí, ¿verdad?. Podéis usarlo cuando queráis pero, yo, que soy muy vaga para estas cosas, aprovecho cuando me hago la manicura (todos los lunes por la noche mientras veo la tele) y me exfolio las manos.


CREMA HIDRATANTE DE MANOS
Vale, sé que esta crema es para la cara, pero hace que me salgan muchísimos granos y, por no tirarla, la uso para esto.
Bueno, a lo que vamos. Necesitamos una crema para las manos ya que, después de retirar las cutículas y exfoliar las manos, necesitamos hidratación.
Respecto a cuándo usar la crema, hay diversas opiniones ya que impide que el esmalte se fije a la uña por su composición aceitosa. Las opciones son:
-Aplicarla y pintar la uña cuando se haya absorbido completamente. Por ejemplo, si nos quitamos el esmalte al medio día y nos echamos la crema, pintar las uñas por la noche. Esta es la mejor opción porque deja que las uñas descansen de tanto esmalte, sobre todo para las que siempre las llevamos pintadas.
-Echar la crema después de pintarnos las uñas. ¿Problema? Que el esmalte tiene que estar completamente seco o tiraremos todo el trabajo a la basura.
-Antes de pintar las uñas, retirar lo que pueda quedar sobre ella con un disco de algodón con quitaesmaltes sin acetona. Esta es la opción que yo uso porque es lo más rápido.


Bueno, creo que por hoy está bien, ¿no?
¿Creéis que me he dejado algún imprescindible fuera? ¿Tenéis ya todos estos productos?
Espero que os esté gustando la sección. ¡Hasta la próxima!

14 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada! Yo tengo una igual preparada para un contar un poco qué uso yo ^^ Me encanta ver qué usais las demás y coger ideas :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!! pues sí que son los básicos para una mani, a mi lo que mas me cuesta es lod e exfoliarse las manos y la cremita después...
    Me suelo dar un producto de OPI que es reparador de cutículas porque las tengo destrozadas, y también tratamiento para endurecer

    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤

    ResponderEliminar
  3. completamente de acuerdo! yo uso lo mismo aunque de otras marcas jejeje

    creo que no te dejas nada fuera :D

    un excelente post :D

    ResponderEliminar
  4. Utilizo ese mismo quitaesmalte y el exfoliante de manos, para mi son dos productos muy buenos. En cuanto a los pasos que has seguido son los mismos que yo sigo pero la lima de 6 pasos y lo de las cutículas no lo hago siempre. En cuanto a la crema de manos yo utilizo una de essence que sirve también para hidratar las cutículas y es una maravilla porque se seca muy rápido y huele genial :D

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me tienta bastante el exfoliante de Deliplus, así que puede que caiga... jeje.

    www.lydkmakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Muchas suerte con el primer examen de la universidad, ya nos contarás que tal.
    En cuanto a la rutina, yo lo único en lo que no coincido es en lo de las cutículas, porque apenas me endurecen y las quito una vez a la semana.
    El exfoliante de deliplus a mi me tiene encantada, no puedo vivir sin él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Good luck on your exams!! Nice product!

    Following you now on GFC! Hope you can do the same :)

    http://beatricemalveda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hey dear I really like your blog! What about following each other? Also on bloglovin and fb if you want...just let me know :3 <3

    Join my ROMWE GIVEAWAY!

    NEW POST UP!

    ResponderEliminar
  9. me ha encantado el post!!! son unos consejos absolutamente geniales q voy a seguri a rajatabla =)

    un besitooooooo

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho tu blog y lo que mas que veo que utilizas muchos productos de essence que es una de mis marcas favoritas por calidad precio. Te invito a que visites mi blog un saludo http://mundosdepiruleta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Muy completita la entrada! Pues ese exfoliante de manos me encanta y el desmaquillante de deliplus también aunque prefiero el instantáneo por rapidez y comodidad. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! muy chula la entrada, gracias por los consejos de manicura :)
    Ah! y mucha suerte con tu exámen ^^ seguro que lo bordas!


    Un besito bella!

    ResponderEliminar
  13. jELOU!!!Ando un poco perdida esta semana, con los ánimos por los suelos pero aquí estamos, con la libreta de apuntes en mano y ojo a vizor. Lo primero, espero que el examen te haya ido de maravilla. Segurísisisisisimo. Lo siguiente, yo también tengo de todo eso, pero como digo soy una perezosa absoluta. A mi, mirar la tele y hacer otra cosa... ·_· cómo si fuera un tío, vamos. Lo que si veo, es que necesito renovar las limas que las tengo un poco escoñadas de tanto usarlas. Seguiré el consejo de limpiarme las uñas después de ponerme la crema hidratante. GRacias por la entrada!!!

    ResponderEliminar