13 de enero de 2012

Hablemos sobre: delineadores

Para hacer el famosísimo rabillo y tan de moda en looks como el pin-up, podemos emplear distintas técnicas.
Lo primero de todo aclarar que hay numerosos tipos de delineadores o eyeliner. Aquí voy a ordenarlos (desde mi punto de vista) desde el nivel de dificultad, empezando por los más sencillos.

La técnica más fácil es el delineado con un lápiz de ojos negro intenso, preferiblemente waterproof para evitar que se marque en el párpado superior al abrir los ojos.
Pros: es la técnica más fácil ya que simplemente necesitamos un lápiz con punta relativamente afilada y podremos dar tantos trazos como queramos. Ideal para principiantes.
Contras: el resultado no es ni mucho menos el que obtendremos con un eyeliner líquido, empezando por la intensidad del negro, la duración, la precisión...


Después encontramos métodos como el eyeliner en formato rotulador. Funciona como un rotulador de forma muy fina.
Pro: nos permite un trazado mucho más preciso que un lápiz de ojos.
Contra:  se secan muy rápido, por lo que no nos dura mucho. Además, nada más ponerlo, si te has equivocado, tendrás que quitarlo o costará bastante trabajo. Por otro lado, pueden quedar espacios en blanco si no lo hacemos bien.


Esta es mi técnica favorita: eyeliner en gel . Para su aplicación se usa un pincel biselado muy plano, de cerdas sintéticas. El método es simplemente ir aplicando el delineado poco a poco, según los pasos que explicaré despues.
Pro: al ser en gel, es fácilmente difuminable y manejable. Permite gran precisión.
Contras: hace falta tener pulso pero, sobre todo, práctica.
Aquí os pongo una foto del eyeliner que yo uso y un pincel con el que podría aplicarse, ambos de essence.

Por último el método al que digamos que le tenemos un poquito más de "miedo", ¿no?
El eyeliner líquido es el básico que contiene un pincelito muy muy fino. Aquí encontramos una variante: una "pastilla" de eyeliner sólido que al contacto con el agua se vuelve líquido, aplicándose con un pincel muy fino.
pro: es el método que más precisión permite, al ser aplicado con un pincel muy muy fino, lo cual nos permite hacer un delineado muy fino o un terminado muy puntiagudo.
Contra: al tener un pincel tan fino, necesitas un muy buen pulso o mucha, mucha práctica. Una vez conseguido, el resultado será perfecto.
¿Cómo hacer un rabillo?
El mejor método para aplicarlo es el siguiente:
1) Estiramos un poco el párpado y hacemos una línea lo más pegado a las pestañas posibles, para evitar que queden espacios en blanco. La línea debe ser primero fina, para poder después ir rectificando. 
2) Dibujaremos una línea desde las pestañas inferiores hacia arriba, en dirección al final de la ceja. Hacemos este paso en ambos ojos, para conseguir que quede lo más simétrico posible. Es importante no estirar el ojo o no conseguiremos hacer bien este paso.
3) Desde esta línea que acabamos de trazar, sin estirar el párpado y con el ojo preferiblemente abierto, dibujamos un "triángulo" hacia la línea de las pestañas.
4) Coloreamos el interior de este triángulo y, si es necesario, ampliamos el grosor de la línea dibujada en el primer paso. 
Aquí os dejo una foto que lo explica perfectamente. 
Recordad: ¡práctica! ¡práctica! ¡práctica!


Un pequeño truco
Si queréis que os dure más el delineado y no se os hagan pliegues, debéis aplicar, antes, una prebase para ojos. Si lo queréis, encima podéis aplicar, a toquecitos con un pincel fino, un poco de sombra negra mate.
Para conseguir un resultado perfecto, podéis trazar la línea interior del ojo en el párpado superior. Así conseguiremos que no queden ese odioso espacio en blanco entre el interior del ojo y el párpado. Tras esto aplicamos máscara de pestañas y... ¡listo!

¡Espero que os haya sido de ayuda esta entrada, chicas!
A.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario