8 de enero de 2012

Hablemos sobre: correctores

Aquí quería hablaros sobre los distintos tipos de correctores ya que, como habréis visto, hay en 3 tonalidades: color carne, rosa y verde. Cada uno tiene una función en concreto y eso es lo que os quiero explicar.

Correctores verdes:
Su uso es neutralizar las rojeces, como son los granitos. Podéis usarlo antes del maquillaje, tanto como corrector puntual como primer, como como el skin tone corrector primer 01 green, que tiene un precio de 9,90€. Tras esto aplicaríamos la base de forma normal. Otra opción sería aplicarlo tras la base y encima, para evitar que se note verdoso, aplicaríamos un corrector color carne o un poco de base en ese punto.
Primer facial verde de Kiko.


Correctores rosas
Sirven para tapar las ojeras más marcadas o demás zonas de color algo moradas, como puede ser en las aletas de la nariz. Haríamos igual que con el corrector verde: aplicaríamos el corrector antes de la base o después de esta antes de un corrector color carne. Un truco es aplicar polvos matificadores en donde hemos aplicado el corrector para alargar su duración.

Correctores color carne
Sirven para tapar pequeñas imoerfecciones como ojeras poco marcadas o algunos granitos. 
corrector Kiko



Tipos de correctores
Los correctores más comunes son en crema, ya sean en una paleta o en barra. También hay líquidos, con el aplicador como si fuese un gloss. Los únicos correctores en barra que he probado son de la marca Deliplús y la verdad es que no me gustaron nada ya que, aunque son muy fáciles de usar, no son nada cremosos y me resultan muy difícil de trabajar.



Paleta correctores essence
Correctores en barra Deliplús

¿Cómo aplicar los correctores?
Aplicar un corrector es muy sencullo, solo tenemos que tener cuidado de no poner demasiado ya que el objetivo es que el resultado sea natural. Podemos aplicarlos con un pincél sintético, parecidos a los de labios, especiales para ello. De esta forma haremos que sean más cubrientes. Si queremos algo más natural aún podemos aplicarlo con los dedos o convinar ambas técnicas: aplicarlo con un pincel y difuminarlo con golpecitos de nuestros dedos.
pincel para aplicar correctores

Más adelante haré un review sobre los distintos correctores que tengo.
Espero que os haya sido útil, chicas.
Un beso,
A.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario