19 de enero de 2013

EL MUST-HAVE DE UN BLOG CON ÉXITO

Chicas, podréis pensar que es una auténtica tontería pero es algo que llevo mucho tiempo viendo y me parece excesivo.
No voy a dar nombres (o en este caso, direcciones) pero existen blogs dedicados a las uñas que son una maravilla: unos diseños impresionantes, unas fotografías de calidad insuperable... pero que no se saben el nombre de los dedos de las manos.
Sí, como lo leéis. Confunden "anular" e "índice".
Vale, os parece una tontería, ¿no?
Pues a mí no. Es que no lo he visto en uno ni dos blogs, sino más y me parece increíble. Es algo que, supuestamente, hemos aprendido de pequeños y que confundir eso, que es taaaan básico, creo que quita profesionalidad al blog. 

Para quien no sepa distinguirlos (o crea que sí pero, sin saberlo, los confunde), le dejo aquí una foto de internet:
Dedo medio o CORAZÓN

Vale, fácil, ¿no?
Pues para quien los confunda, creo que sabiendo la etimología de los nombres no se le volverá a olvidar.
Índice, el dedo "indicador". Cuando tenemos que señalar algo, lo hacemos con ese dedo, ¿verdad?
Anular, el dedo del "anillo". Que sí, que ahora los anillos se llevan donde sea pero normalmente, ¿dónde van? Pues en este.

Supongo que a quien tiene que ir dirigida la entrada no la leerá pero de verdad, creo que es algo más que necesario simplemente por "cultura"

23 comentarios:

  1. Pues yo lo de "dedo medio" no lo había visto nunca. Toda la vida lo llamé "corazón" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también, pero no me fijé cuando encontré la foto

      Eliminar
  2. xD Este post me ha parecido un puntazo. Bueno, si alguien lo confundía creo que lo has dejado bastante claro ;)

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajaja a mi sólo me pasó una vez, pero no fue xq los confundiera sino xq dije 2 pulgares y dos meñiques, x ejemplo. Vamos que estaba escribiendo, cambié el orden de las frases y la lié :P pero vamos que sí, que hay que saberse los nombres xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez es pasable pero es que lo encuentro en ciertos blogs sistemáticamente (eso y el confundir el "haber" y "a ver")

      Eliminar
  4. JAJAJAJA ¡ME PARTOOOOO CON TU ENTRADA! Me ha encantado porque la verdad es que cuando lees un blog y ves ese tipo de errores, así como faltas de ortografía intolerables te planteas muchas cosas. ¿Realmente no se dan cuenta de cómo meten la pata? ¿por qué no intentar hacer algo para remediarlo? Por detalles de ese tipo, las que tenemos blogs de cosméticos estamos expuestas a que puedan pensar de nosotras que no tenemos neuronas... en fin. Yo sí me se cuál es cada dedito. Por si te sirve de algo ;-) ¡Besos!

    http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Yo al medio también le llamo corazón, pero vamos, que no puedo decir mucho, porque el nombre de los dedos es algo que no me sale natural y me lo tengo que pensar, lo mismo que izquierda y derecha, que siempre tengo que mirar a las manos y pensar... ¿cón cual escribo? vale... pues entonces es por aquí... VAmos un desastre con patas. Eso sí, los mapas de carretera se me dan de muerte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No me extraña lo que nos cuentas, las faltas de ortografía es otra. Cultura, tú lo has dicho. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Ajajajajajajajaj en fin xDDD
    Puedo entender que alguna vez se les vaya y lo confundan, eso le puede pasar a todos, y más a ellas que están todo el día con esto de los dedos, eso de escribir dos veces anular o dos veces indice, pero si parece ya que los llaman al revés por sistema...ya es, si, poco profesional. A mi desde pequeña, el indice, el de señalar, y nunca se me oldidan ni nada, me salen los nombres naturales, tan natural como el ¿Cuando es tu cumpleaños? Creo que esa gente deberia hacerselo mirar.
    bueno, un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Tienes toda la razón ! Yo también lo he visto en varios blogs y puf... he llegado a pensar que la que estaba equivocada era yo y lo he consultado un par de veces ..... pero, por suerte aún sé como se llaman los dedos de mi mano .... A ver si las que no lo tienen claro caen en la cuenta de tu entrada :D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. jajajja que bueno, aunque aquí al dedo medio le llamamos dedo corazón, pero vamos que más o menos es lo mismo. Bsos

    ResponderEliminar
  10. A mi no me extraña nada que hayas encontrado eso en los blogs, porque con todas las faltas que se ven... increíble! Yo he leído "maquillage" en más de uno y otras perlas por el estilo. Aunque yo al del medio le he llamado "corazón" de toda la vida jajajja Un besito.

    ResponderEliminar
  11. la verdad que yo al corazón nunca le he llamado dedo medio,pero imagino que igual en otro país...jajajj.un besote

    ResponderEliminar
  12. jajaja me encanta esta entrada! a esas que lo confunden seguro que se les ha subido a la cabeza el olor del esmalte...

    ResponderEliminar
  13. Tienes buenos articulos, Felicitaciones por tu Blog, Visita tambien el mio, comenta, suscribete y sigueme, que yo tambien hare lo mismo, gracias.

    ResponderEliminar
  14. muy bueno!! como tu dices es una cosa muy básica que aprendemos cuando somos pequeños y no entiendo como la gente puede confundirlos.

    Un besito. elena :)
    http://thecollagelife.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Pues sí, guapa, tienes razón. Yo no soporto cuando veo "haber" en vez de "a ver". Y lo veo muy a menudo ...

    Besos

    ResponderEliminar
  16. jajajjaa
    que fuerteeee
    a mi me pasa igual como a Joanna...
    o hay y ay
    http://unrizoenmiarmario.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. jajajaja. Que fuerte... la verdad es que en algunos blogs se puede ver cada cosa... Saludos!

    ResponderEliminar
  18. qué bueno!!! yo lo sabía pero para quién los confunda lo de la explicación es muy buena! jajaja, eres un sol...ves? es que sabes de todo! jajaja

    ResponderEliminar