7 de enero de 2012

Review del Essential Kit de Sigma

En esta entrada os quiero hablar sobre mi kit de brochas de Sigma, y se llama kit essencial. Lo primero, en cuanto al precio, fue un regalo que me compraron en internet, pero el precio marcado en la web ahora son 89 dólares porque ya este kit no lo venden con manta, sólo el kit professional. El precio en euros dependerá del momento en que hagáis la compra y en la forma de envío. Aquí os dejo el enlace: Sigmabeauty
Aquí os dejo un par de fotos de las brochas y la manta en la que me venían.
Ahora iré brocha por brocha comentando qué tal son y qué me parecen.

En primer lugar, la brocha de polvos. Es una brocha bastante suave y del tamaño ideal para aplicar polvos por el rostro. Además no suelta pelos, cosa que en comparación con la brocha que tengo de deliplus me pasa constantemente. Sin embargo, yo no veo que coja tanto producto de una pasada como a mi me gustaría y el resultado es más natural del que me gusta.


La mofeta aún no la he probado por una sencilla razón: las mofetas se usan para que el maquillaje quede más natural, sin embargo, yo me suelo echar base de maquillaje cuando tengo imperfecciones a las que tapar, por lo que necesito una brocha que me de un resultado más cubriente. En cuanto a ésta, como todas las mofetas tiene parte de pelo natural y parte de pelo sintético. Estoy deseando comprar un colorete en crema porque creo que esta brocha podría repartir el colorete uniformemente y de manera natural.



La brocha biselada de rostro me encanta. Como todas las brochas de sigma es muy suave y tiene las cerdas muy juntas. Para contornear funciona muy bien, pero al contrario que la anterior, coge mucho producto y hay que difuminar para que no se vea excesivo. Ésta es una de mis favoritas del kit y la que uso cada vez que me maquillo.


La brocha de base de maquillaje es una brocha sintética bastante tupida y suave. A mi gusto, es una brocha que esta muy bien y no te deja la cara a rayas como según muchos blogs algunas brochas de otras marcas hacen. Personalmente, yo uso esta brocha para aplicar la base porque me parece que la base de maquillaje cubre mejor las imperfecciones.




 El primer pincel de ojos es el de sombras. Este pincel no me parece nada de otro mundo, es de pelo natural y tiene las cerdas juntas. Sin embargo, no me parece que coja mucho producto y tengo que insistir mucho o aplicar la sombra a toquecitos para conseguir el resultado que quiero.


El pincel biselado lo he usado básicamente para iluminar el arco de la ceja. Para este uso, he de decir que el pincel va bastante bien, pero para eso también se puede usar un pincel de sombra como el anterior y así no tienes que comprarte dos pinceles.


El pincel de difuminar es un pincel de pelo natural con unas cerdas muy largas y no muy juntas para poder difuminar con facilidad. Mi otro pincel de difuminar es de ELF de la gama de un euro, y me parecen piceles totalmente distintos. Un inconventiente en el de sigma es que las cerdas son muy largas y me parece demasiado grande en comparación con el tamaño de mi ojo. El pincel de ELF, al tener las cerdas más cortitas y más juntas no lo utilizo para difuminar, sino para marcar el arco de la ceja.


El pincel del que voy a hablaros es un de pelo sintético que va muy bien para aplicar sombra por todo el párpado. Se puede usar para aplicar sombras tanto en polvo como en crema, e incluso para difuminar jumbos o sombras en crema. El único incoveniente que le veo es el tamaño, ya que al igual que la de difuminar, me parece demasiado grande para mi párpado.


El siguiente pincel se suele llamar pincel boli, por la forma en punta. Me parece que va genial y tiene el tamaño perfecto para marcar la V de nuestro ojo e incluso para la línea de pestañas inferiores. Este ha sido el primer pincel de este tipo que he probado y la verdad que le he dado mucho uso. ´



La brocha de la que os voy a hablar es la brocha para aplicar el corrector. Es una brocha sintética, de pelos cortitos, y muy cómoda para aplicar el corrector por las ojeras y en las imperfecciones. Sus ventajas es que puedes acceder a las zonas como el lagrimal que con una barra de corrector no llegas bien.


El pincel de labios no lo he usado aún, porque no suelo pintarme los labios y porque suelo aprovechar el formato del labial. Sin embargo, he visto buenos reviews sobre esta brocha y hace poco compré mi primer labial de MAC y estoy deseando probarlo con esta brocha.


El último pincel es el de eye liner. Ésta junto con la biselada para contornear, son mis dos brochas favoritas. Se ha vuelto imprescindible para mí, y para las que les gustan los looks pin up es el pincel perfecto. Tiene un buen tamaño, ya que el mío de sephora es un poco más grande y me resulta más dificil de usar. Éste está genial para delinear la parte superior del ojo y es muy cómodo para hacer el rabillo.



En general las brochas son muy buenas, he visto en youtube reviews que las comparan con las de MAC y dicen que son muy parecidas. Yo aconsejaría comprarlas individualmente, porque unas brochas se usan más que otras y es gastar el dinero en algo innecesario. En cuanto a la manta, me parece muy cómoda, además en la parte de la izquierda, como podéis ver en la segunda foto, tiene tres huecos para meter otros pinceles, y ahí es donde tengo yo las mías que no son de Sigma.
Espero que os haya servido este review y nos vemos en el siguiente!
N.S.

2 comentarios:

  1. Hola! enhorabuena a las dos por el blog!
    Yo estoy esperando un pedido de brochas Sigma, estoy deseando que lleguen. Me me he pedido el kit de viaje Bunny y algunas sueltas como la famosísima F80, la mofeta y las E25 y E35 de ojos!
    A ver si llegan y las pruebo! pondré mis impresiones en mi recién y novato estrenado elbosquedenoaa.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por tardar pero no me saltó el comentario ejejej
      ¡Espero que llegasen bien tus brochas!
      Gracias por tu comentario, un beso!

      Eliminar