5 de febrero de 2012

Tutorial: Easy black smokey eye

Mi segundo tutorial de maquillaje es un smokey eye utilizando una única sombra. Yo he utilizado el negro pero podéis coger cualquier otro color. La técnica Smokey consiste en un difuminado gradual.
Recordad que podéis pinchar sobre las imágenes para ampliarlas.
¡Espero que os guste!


¿Qué he utilizado? (pinchad sobre los productos para ver los reviews de cada uno)
-Prebase para ojos de Essence para que duren más las sombras, pigmenten más y no se cuarteen.
-Lápiz de ojos de yves Rocher
-Lápiz iluminador de cejas de Deliplús para dar puntos de luz a la mirada
-Sombra 180 de Kiko
-Máscara de pestañas de essence




Pasos: (lo siento chicas, esta vez se me olvidó numerar las fotos)
1) Una vez aplicada la prebase, delineamos la waterline superior (opcional) e inferior con un lápiz de ojos negro resistente al agua. Nota: la waterline es la "parte del párpado" entre las pestañas y el interior del ojo.
2) Utilizamos el iluminador (ya sabéis, esta es la forma en la que yo personalmente lo aplico)
3) Con un pincel plano (yo he utilizado el pincel de sombra marta de Deliplús) trazamos, desde el exterior del ojo, una línea a ras de las pestañas con la sombra. Al aplicarlo desde el exterior, conseguimos que en la zona más interior la pigmentación sea menor, lo que nos ayudará a conseguir este efecto smokey.
4) Con el mismo pincel, aplicamos un poco de sombra negra en la esquina del ojo de esta forma.
5) Difuminamos lo que hemos aplicado en el paso 4 hasta la mitad del párpado.
6) Ahora, desde el lacrimal, empezamos a difuminar la línea al ras de las pestañas hacia arriba. Así conseguimos un efecto muy degradado, aunque en la foto por la luz no puede apreciarse bien. Siempre tenemos que hacer esto sin subirlo demasiado.
7) Ya a nuestro gusto y dependiendo de la forma de nuestro ojo, vamos difuminando hacia el exterior. Si lo necesitamos, aplicamos más sombra por la zona externa del ojo. Al dibujar esta V como he hecho yo, haremos que nuestros ojos parezcan más grandes y alargados.
8) Aplicamos una buena dosis de máscara de pestañas y ¡listo!
Yo he utilizado también el labial Velvet Mat - Satin Lipstick de Kiko en el tono 604 para aplicar color al maquillaje.

2 comentarios:

  1. hola guapisima :) me encanta como te maquillas, por qué no te decides por hacer un video? enhorabuena por el blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy pensando en ello. Cuando tenga más seguidores me animaré ;)

      Eliminar